Avión presidencial de Evo Morales

Compartir
Avion presidencial de Bolivia (3)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya tiene su "oficina volante ", un modesto avioncito que le servira para trasladarse sin tener que recurrir(mendigar), a pesar de la polémica que se armó, aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a las 19.30.

El avión fue bendecido por 12 amautas de la isla Suriqui (lago Titicaca), quienes, con una q’oa, encomendaron a la Pachamama (Madre Tierra) y a los achachilas (montañas) que no se presente ningún problema.

Detalles

En la parte lateral, cerca de la puerta principal, lleva el escudo del país y la inscripción Estado Plurinacional de Bolivia. En la cola de la aeronave está pintada la wiphala y el rojo, amarillo y verde de la bandera nacional. En el interior hay dos compartimientos y en cada uno de ellos, cuatro sillones acolchonados, de color marfil. El piso es de cuero, color crema, y también está acolchonado. Los costados están recubiertos por un material brilloso de color café. En el interior hay cuatro computadoras, que cuentan con servicio de internet. La aeronave también tiene fax y un sistema de comunicación satelital. El baño es de mármol.

El moderno avión, cuyo costo asciende a 38,7 millones de dólares, reemplazará al Sabre Liner, que fue adquirido el 23 de agosto de 1976 y que, por su antigüedad, presentó innumerables fallas.

El tren de aterrizaje es tipo triciclo y con dobles ruedas. El sistema eléctrico tiene tres generadores, pero además la aeronave cuenta con baterías de seguridad que serán necesarias para continuar con el vuelo durante 73 minutos más, en caso de que los generadores fallen. Tiene también protección contra el hielo y la lluvia, y cuenta con un sistema de protección de incendios. Además de un sistema de sensor de rayos, que le permite expulsar la energía del rayo sin dañar los equipos internos. Su costo de operación es de 1.877 dólares por hora. A diferencia de la aeronave que ya está en desuso, cuya capacidad de vuelo es de 700 kilómetros por hora, el actual recorre 1.100 kilómetros por hora.

Otro aspecto que le diferencia del obsoleto Sabre Liner es que éste sólo podía volar dos horas y 45 minutos, en tanto que el Falcon podrá operar 10 horas de manera continua.

Y más detalles

La distancia que el Falcon necesita para alzar vuelo en su peso máximo es de 1.580 metros lineales. En condiciones normales y con combustible promedio despegará en 1.067 metros.

En condiciones extremas puede incluso aterrizar en 700 metros lineales.

Puede volar por encima de los 51.000 pies, lo que le permite evitar cualquier situación meteorológica adversa.

Su consumo de combustible es de 2.270 libras, que a pesar de tener tres turbinas es más baja que el Sabre Liner, que consume 2.500 libras.

La garantía contra defectos del fuselaje, alas, pilones, montajes de motor y otros, es por un periodo de 10 años.

Avion presidencial de Bolivia


Avion presidencial de Bolivia (2)
Tags:

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

12 comentarios:

  1. Estoy muy feliz por esta adquisición. Somos jóvenes y deseamos buena imagen a lo que queda de esta Administración, siempre lo dijimos en nuestras Asambleas... que el Presidente Evo tiene mucha popularidad en el exterior, y hasta hoy estaba volando en una carcacha, o en aviones prestados.
    ADELANTE BOLIVIA..., EL FUTURO ES NUESTRO !!!

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE CREES QUE AVANZAREMOS COMPRANDO 2! AVIONES DE LUJO ???

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que creo sobre el avion presidencial, es la continuacion alfombrada de un poder que se eleva cada vez mas.... ver aqui http://rodr160.blogspot.com/2010/08/alfombra-de-whipala.html

    ResponderEliminar
  4. con el avion o sin avion bolivia sigue asi. mejor por que no ban a leer algo mejor que informarse de basura ami me da igual que se compre aviones yo me preocupo de mi mismo si cada sale adelante por si solo es mejor "si tu creces el pais tambien" jjj
    ANARKIA. a full

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya era hora de renovar el viejo avion presidencial.
    Pero tambien seria bueno renovar los pupitres de las escuelas, las carreteras que causan tantas muertes al año, las luminarias de los barrios mas peligrosos del pais, los diputados corruptos del gobierno, los alcaldes que solamente piensan en enriquecerce antes de servir al pais, seria bueno renovar cosas tan esenciales que no cuestan 38 millonies de dolares, como un simple pupitre que no cuesta mas alla de los 15 dolares. Seria bueno que se renueven otras cosas tambien, o no?

    ResponderEliminar
  6. HASTA CUANDO SEGUIRAN CIEGOS LOS BOLIVIANOS,NO SE DAN CUENTA QUE EL TITERE DE EVO ASE LO QUE LE MANDA EL GORILA MICO DE VENEZUELA,EL EVO ES UN INDIGENA RESENTIDO SOCIAL ASIA LOS MESTIZOS,BIEN LEI POR AHI UN ARTICULO ANTIGUO LA VERDADERA HISTORIA DE LOS INDIGENAS,CUANDO LOS ESPAÑOLES COLONIZARON AMERICA,JAMAS UN HEROE O PRECURSORES DE LA INDEPENDENCIA FUERON DE RAZA INDIGENA SABEN POR QUE,SON COBARDES Y BRUTOS ESTOS MIERDAS POR ESO LOS ESPAÑOLES LOS ESCLAVIZARON SON GENTE QUE NO SE PUEDE CONFIAR LE DAS PODER TE CAGAN SE SUBEN ENCIMA DE TI NO ESTAN CON DIOS NI CON EL DIABLO TRAICIONEROS JAMAS RESPETAN SU PALABRA HOY DIA DICEN UNA COSA Y MAÑANA OTRA MALAGRADECIDOS TERCOS.LOS UNICOS QUE LOS INDEPENDIZARON DE LA ESCLAVITUD FUERON LOS MESTIZOS SUS HIJOS DE LOS ESPAÑOLES EN UNA INDIGENA ESOS FUERON LOS QUE SE REVELARON CONTRA LOS ESPAÑOLES Y LOS LIBERARON DE LA ESCLAVITUD.Y AHORA ESTE DESCRIMINADOR DE MIERDA SE REVELA CONTRA LA RAZA MEZTIZA, NO VEN COMO ES BOLIVIA A ESTE MIERDA LE GUSTARIA DESAPARESER A TODOS LOS QUE SON DIFERENTES Y PIENSAN DIFERENTE A EL, ESTE ANIMAL QUE NO EVOLUCIONO LE ENCANTARIA QUE TODOS FUERAN COMO EL, POR ESO HERMANO BOLIVIANO LEE TU HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE EL RESENTIDO ERES TU: POR QUE NO TE FIJAS COMO ERES POR DENTRO, POR QUE TANTO ODIO, EN COMO TE EXPRESAS, TE VA IR MATANDO DE A POCO

      Eliminar
  7. LA GENTE EN BOLIVIA ES MUY EMVEDIOSA TANTA EMVEDIA SOBRE EL AVION PRESIDENCIAL PARA MI ESTA BIEN SE COMPARAMOS CON OTROS PAISES UN EJEMPLO CON USA CUANTO AVIONES PRESIDENCIALES TIENE 3 CADA UNO CUESTA MAS DE 300 MILLONES DE DOLARES BOLIVIA 38 MILLONES ESTAN LLORANDO LOS OPOSITORES AL GOBIERNO. YO APLAUDO A LOS GOBIERNOS QUE TRABAJAN POR SU PUEBLO. EN ESO ESTA EL PRESIDENTE EVO MORALES TRABAJA COMONINGUN PRESIDENTE DE DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  8. DE ACUERDO CON LAS OPINIONES RESPECTO A LAS CARENCIAS EN NUESTRO PAIS, EXISTE MUCHA POBREZA EN BOLIVIA Y ME PARECE UNA FALTA DE CRITERIO POR PARTE DEL PRESIDENTE HABER ADQUIRIDO SEMEJANTE APARATO EN TIEMPOS EN QUE SE PODIA INVERTIR ESA SUMA DE DINERO EN PROYECTOS QUE AYUDEN A SACAR A NUESTRO PAIS DE SU ATRASO. QUE PENA PARA NOSOTROS LOS BOLIVIANOS CON LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS, CREIAMOS QUE BUSCABAMOS EL CAMBIO, SIN EMBARGO NADA DE ELLO SE PUDO DEMOSTRAR HASTA EL MOMENTO, ES MAS LA DIVISION, EL RACISMO EN NUESTRO PAIS SE HA IDO INCREMENTANDO MAS Y LA ARROGANCIA, DESPOTISMO Y SOBERBIA DEL PRESIDENTE Y SUS COLABORADORES CADA DIA ES MAS GRANDE. :r

    ResponderEliminar
  9. HOLA¡¡¡, OVBIANDO EL RAZISMO Y LA HOMOFOBIA, QUE HACE EL ¡¡¡ HOMBRE DE CROMAÑON¡¡¡ DE AHI ARRIBA CON SU COMENTARIO .......NO SE QUE ADJETIVO PONER (HABRA QUE INVENTAR UNO POR ESTE INDIVIDUO), POR FABOR ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI Y ESTA GENTE NO EVOLUCIONA, DESDE QUE ME ACUERDO NO HABIDO OTRO PRESIDENTE MEJOR QUE EVO, DUELA A QUIEN DUELA, YO CREO A LOS UNICOS CHUPA POLLAS DE AHI ARRIBA, RACISTAS DE MIERDA EN QUE PAIS CREERAN QUE VIVEN. POR CIERTO ESTE NOS ES EL PAIS DE LOS ALBINOS BASTARDOS HIJOS DE SU PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
  10. Pude ver el nuevo avión presidencial en la cumbre de Cádiz de hace unas semanas. Es muy bonito e imponente. Ciertamente una nación como Bolivia no puede permitirse el lujo de prescindir de medios que la capaciten ante el mundo. Por ello, como dice un comentario anterior, habrá que trabajar muy duro para que haya nuevas carreteras, escuelas, universidades y ferrocarriles; hospitales, fábricas y viviendas. Todo eso es necesario. Pero si un presidente dispone de un avión que le permita viajar a España, si dispone de un avión que le permita invitar con seguridad a mandatarios extranjeros, si dispone de medios para hacer visible a Bolivia en el exterior, podrán hacerse todas las demás mejoras mencionadas. No soy partidario de ninguna facción política ni seguidor de ningún mandatario. Pero deseo lo mejor para los países y su mejora, siempre que estos medios "lujosos" se usen correctamente, sin corrupción, para la mejora del país. Otros mandatarios como Teodoro Obiang disponen de medios muy lujosos que no mejoran sus países. Son ejemplos de corrupción. A Morales se le puede criticar, pero considero que ha hecho mejoras en el país.

    ResponderEliminar

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com