Patrimonios de la Humanidad en Bolivia

Compartir
Ya presentamos a los Record Guiness, y ahora llego el momento de los siguientes sitios de Bolivia que han sido declarados por la (Unesco) Patrimonio de la Humanidad. (Organización Internacional de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura)

La ciudad de Potosí

Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.A 4.090msnm de altura, Potosí es la ciudad más alta del mundo, durante el periodo colonial fue una de las ciudades más importantes y grandes , debido a sus ricas minas de plata.La ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, está representado por numerosas construcciones coloniales: la Catedral de Potosí, de estilo gótico; la Casa de la Moneda, construida entre 1757 y 1773, que conserva importantes archivos coloniales y constituye uno de los edificios civiles más destacados de América Latina, así como la Universidad Tomás Frías.


Tiwanaku

Tiahuanaco es el sitio arqueológico más importante de Bolivia. Fue el centro ceremonial de una de las culturas más antiguas de América que desarrolló agricultura sofisticada, cerámica, técnicas de plata, oro y textiles. Tiahuanaco se cree que fue la capital de la civilización pre inca que se originó el 600 A.C. y desapareció misteriosamente alrededor del 1200 D.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco fue la cultura madre de las civilizaciones americanas, mientras que otros la consideraban como la capital de un antiguo imperio megalítico, o de un gran imperio que se expandió por todos los Andes Centrales.


Misiones jesuíticas del Chiquitos

Las Misiones jesuíticas del Chiquitos fueron declaradas en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. entre 1696 y 1760, seis conjuntos de reducciones (asentamientos de indios cristianizados) inspirados por las ciudades ideales de los filósofos del siglo XVI, fueron fundadas por los jesuitas en un estilo que aunaba la arquitectura católica con las tradiciones locales. Las seis que quedan (San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José) son un patrimonio vivo en el anterior territorio del Chiquitos.


Parque Nacional Noel Kempff Mercado

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 13 de diciembre del añó 1991.
Este parque se encuentra en uno de los lugares más espectaculares y vírgenes de los llanos de bosque tropical y humedales de Sudamérica. Con hermosas cataratas en la serranía del Carapú. Cinco grandes ecosistemas son el hábitat de una increíble diversidad de aves, mamíferos y especies de plantas. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO


Ciudad de Sucre

“Patrimonio Cultural de la Humanidad”, otorgado en 1991 por la UNESCO. Es la segunda ciudad en Bolivia que recibe esta distincción después de Potosí (1987) es considerada la ciudad más bonita de Bolivia con algunos de los más finos ejemplos de arquitectura colonial en Sudamérica.


Ruinas de Samaipata

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 1998. Las majestuosas ruinas ceremoniales pre-incas de el fuerte están cubiertas de fascinantes y misteriosos tallados. Es uno de los más antiguos e interesantes descubrimientos arqueológicos en Bolivia.


Carnaval de Oruro

El año 2001 la Unesco declaró al carnaval como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Oruro, a 3 horas de La Paz, alberga el famoso y más grande carnaval del país, celebración popular celebrada cada año en esta ciudad boliviana en honor de la Virgen del Socavón.


Cultura kallawaya

La cultura kallawaya fue declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el año 2003, Inmemorialmente la cultura kallawaya se ha centrado en el estudio y ejercicio de la medicina tradicional itinerante sus sanadores recorren los caminos del Inca en busca de plantas medicinales.
Tags:

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

1 comentarios:

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com