Inauguración de los Juegos Deportivos Bolivarianos

Compartir
Sucre le dio la bienvenida a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos con el encendido de la llama bolivariana que iluminará el evento hasta el 26 de este mes, con la participación de unos 3.000 deportistas de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y la anfitriona, Bolivia.

El acto central se desarrolló en el estadio Patria con la presencia del presidente de la República Evo Morales, previa a la ceremonia de inauguración realzaron el evento con juegos de gimnasia y danza autóctona. El nadador Héctor Medina fue el encargado de encender el pebetero que iluminará los juegos hasta su clausura y la atleta Lupita Rojas fue la encargada de la promesa deportiva a los deportistas.

Bolivia organiza por tercera vez unos juegos bolivarianos, la primera fue en 1977 en La Paz y en 1993 Cochabamba y Santa Cruz.


La alcaldesa de Sucre Aydeé Nava fue la encargada de dar la bienvenida a los XVI Juegos Bolivarianos, “estos juegos es la concreción de un sueño anhelado”, resaltó que tuvieron que pasar mas de 10 años desde Ambato (Ecuador) para que los juegos se hagan realidad.

Comentó que realizaron esfuerzos para concretar la Villa Bolivariana y mejorar la infraestructura, resaltó que en la cuna de la libertad, en su bicentenario se vivirá una verdadera fiesta de hermandad y confraternidad. “Pueblo de Sucre misión cumplida”, dijo emocionada.

A su turno el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Jorge España, agradeció al Gobierno Central, a la Prefectura del Departamento y al Municipio de Sucre por apoyar estos juegos con infraestructura deportiva y fue el encargado de dar por inaugurado los juegos.

En Sucre sede oficial de los juegos se disputarán 19 disciplinas, mientras que en Santa Cruz 1, Cochabamba 3 y Tarija 2; en las ciudades ecuatorianas de Quito 2, Salinas 1 y Guayaquil 2 y La Punta Perú 3, fueron nominadas sub sedes del evento.

Hoy comienzan los juegos Bolivarianos en Sucre con las disciplinas de ciclismo en la modalidad contra reloj individual, natación y fútbol de salón en las ramas femenina y masculina, en tanto que esgrima fue postergado un día.

Las improvisaciones, el retraso de la entrega de material deportivo como en la ejecución de obras le quitaron protagonismo al evento que en algunas disciplinas se vieron obligados a postergar por unos días por falta de equipamiento.




















 

 

 












 
 
 




.................................................................................................................................................................
Redaccion original de El Diario | La Paz - Bolivia
Tags:

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com