Orquídeas: Flores exclusivas de Bolivia

Compartir
Sus exóticos colores brillan más a partir de los 1.500 metros sobre el nivel del mar y es que ellas sólo viven en Bolivia. Pero, quizá por su exclusividad territorial, se encuentran en peligro. Manos codiciosas y máquinas indiferentes arrancan de cuajo a las orquídeas, mermando con cada ataque la población de estas flores tan delicadas.




Para los productores agropecuarios que buscan expandir la frontera agrícola a como dé lugar, la presencia de estas flores en los campos es sólo un estorbo que debe ser eliminado. Por otro lado, los colores y las bellas formas de las orquídeas bolivianas pueden ser causas de su desaparición.

La bióloga Marcia Martínez Álvarez explica que muchos campesinos recolectan estas flores de forma indiscriminada para venderlas, porque “la gente quiere tenerlas sólo porque son lindas”.

Así, cientos de especímenes que sólo se pueden encontrar en nuestro país, van desapareciendo frente al arrollador avance humano. Por ello es que la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN-Bolivia) instaló un vivero especializado para el estudio y conservación de 2.384 orquídeas en su Colección Viva.

En el criadero, los científicos cuidan y analizan algunas de las especies de orquídeas más exóticas de larga tradición en el país o las que fueron descubiertas recientemente en territorio nacional. Una de estas últimas es la Masdevallia chaparensis, especie endémica de Cochabamba.

Algunas fotitos

 
 
 
 
 

Tags: ,

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

1 comentarios:

  1. Es realmente admirable el trabo que realizan espero que puedan cumplir suobjetivos

    ResponderEliminar

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com