21 de septiembre: Día del Estudiante, de la Primavera y del Amor

Compartir
Bolivia.- Bolivia celebra hoy tres acontecimientos asociados con el inicio de la estación de la primavera. El Día del Amor, del Estudiante y la Amistad.

Para millones de personas, sobre todo, jóvenes y niños, el 21 de septiembre es la fecha más esperada por su significado y las connotaciones que trae. Este año, en regiones como La Paz, la llegada de la primavera fue antecedida por días frígidos y lluviosos.

La celebración de la primavera y del amor, se inició ayer con la demanda y oferta de tarjetas, flores y regalos para las enamoradas y enamorados.

En La Paz, la zona de Los Andes donde alquilan trajes de danzas folklóricas, tuvo una inusitada concurrencia de profesores, padres de familia y estudiantes. En muchos colegios, el Día del Estudiante se celebrará con las llamadas horas cívicas.

Desde hace algunos años, varios colegios de La Paz optan con excursiones a lugares fuera de la ciudad, como otra forma de agasajar a sus alumnos.

En cambio en colegios cristianos como la Unidad Educativa Restauración y Cosecha de la zona de Obrajes, en lugar de las danzas, el Día del Estudiante será ocasión para una convivencia con comida, juegos y otras actividades.

Otros establecimientos educativos organizan fiestas bailables.

La Alcaldía no cobrará entrada de ingresos al recientemente inaugurado Parque Urbano Central, la Laguna de Cota Cota, Las Cholas, el Valle del Sol, el Jardín Japonés y el nuevo parque Naciones Unidas, de Alto La Portada y otros.

La Universidad Mayor de San Andrés, en esta fecha, también reconoce a sus mejores estudiantes.

DÍA DEL AMOR

“21 de septiembre Día de la Amistad y del Amor”, reza la leyenda de una tarjeta que se ofertas en los puestos y tiendas de venta, la cual como millones espera algún comprador enamorado para ser entregada a esa persona especial.

Aunque cada año, por esta fecha los corazones laten más rápido y la adrenalina sube y es cada vez más intensa en los enamorados, existe un aspecto que aún no es comprendido, y menos en una época donde las relaciones amorosas por Internet y la globalización, han llevado a las actuales generaciones a sobredimensionar el verdadero significado de la palabra amor, menciona la psicóloga Carmen Camacho, a propósito de este acontecimiento.

En la actualidad existe un concepto erróneo del amor, “la juventud mal interpreta el significado del 21 de septiembre; el amor debe ser como una plantita a la cual se la riega todos los días”, sostiene la experta.

“Si hablamos de que el 21 de septiembre es día del amor y del inicio de la primavera, tendríamos que decir que representa al amor, a la amistad, la relación de pareja, aunque por otro lado representa o existe la parte negativa en términos de que lo vemos así como algo comercial, de que el 21 de septiembre es el día en que se debe comprar cajitas de chocolates y tarjetas, pero nosotros debemos ir por el lado positivo: reflexionar, atender y cuidar a nuestra pareja como se cuida a una plantita, pero esto no debe ser sólo el 21 de septiembre”, menciona.

En criterio de la psicóloga, “el verdadero concepto del amor es aceptar a tu pareja con sus virtudes y con sus defectos. Existen amores posesivos, el amor no debería ser posesivo, el amor debería ser libre. En el amor no se puede obligar a nadie estar con otra persona”.

MARCHA CONTRA LAS DROGAS

Entre otros, y como ya es también costumbre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), por el Día del Estudiante encabeza y organiza la marcha contra las drogas con la participación de alumnos de colegios fiscales y particulares de La Paz, El Alto y del interior del país.

La movilización, que el año pasado congregó a más de 60 estudiantes, atraviesa las principales calles y avenidas de la urbe paceña.

El comandante General de la Policía Boliviana, Víctor Hugo Escobar, aseguró que esta movilización anual de los escolares, demanda la unidad de la juventud para luchar contra el flagelo de las drogas.
Tags: ,

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

7 comentarios:

  1. queria decirles que todo esto que sale en esta pagina no tiene nada q ver,yo puse en google historia sobre el dia del estudiante y me salio todo esto, se supone que se tienen que interesar en la historia de este dia feriado, sobre la historia de como empezo todo esto no de los enamorados de hoy en dia porque eso lo saben todos es obvio que ese dia se ven muchas parejas por las calles pero no tiene sentido con la historia que por cierto es mucho mas interesante que escuchar del "amor por internet de los chicos de hoy dia" la historia es lo que vale el conocimiento de quienes lograron crear este dia.

    ResponderEliminar
  2. pues pone reseña historica para que te salga que que voz queres

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En algo siempre ayuda toda publicación, si no te ayuda busca otra y ya
      no hace falta que utilices palabras feas que refleja el vocabulario tal cual somos
      no se ofendan.

      Eliminar

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com