Toro Toro - Bolivia

Compartir
Este pueblito que se encuentra en la provincia Charcas, al Norte del departamento de Potosí. Sin embargo el acceso al mismo se realiza desde Cochabamba mediante una carretera de 136 Km, en un tiempo aproximado de 4-5 horas.

La altura varía entre 1900 y 3600 m sobre el nivel del mar.

Toro Toro fue declarado Parque Nacional por Decreto Supremo No. 22269 del año 1989. En 1992 se elevó a rango de LEY No. 1370. Cuenta con una superficie de 16.570 hectáreas. Actualmente es uno de los Parques Nacionales más importantes de Bolivia, por su importancia en paleontología y los estudios de espeleología que se realizan en el lugar.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran las diferentes cavernas como Humajalanta(el agua que se pierde en la tierra), Huacasenq´a y Chillijusk´o (agujero pequeño), restos fósiles, huellas de dinosaurios, pinturas rupestres, el Gran Cañón de Toro Toro, las caídas de agua de El Vergel, el Cementerio de Tortugas, y otros.

Toro toro es una especie de pompeya andina. Se pueden llegar a ver varios animales fosilizados (tortugas, arboles). Aparentemente las erupciones volcánicas permitieron conservar las huellas de dinosaurios.


Existen varios restos de vasijas de origen desconocido.

Las erupciones volcánicas han hecho de Toro toro un singular lugar con paisajes increibles.

Su fiesta es el 25 de julio, día que se celebra a su santo patronal Santiago.

En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este Parque Nacional boliviano, siendo considerado incluso como posibilidad de nueva maravilla del mundo. Como consecuencia este lugar ha mejorado ampliamente en cuanto a la atención a los turistas, tanto extranjeros como nacionales. De hecho, han proliferado hoteles de excelente atención, de entre los que destaca el Hotel Vergel, ubicado a pocos pasos de la plaza principal, que brinda una atención excelente, con habitaciones amplias y confortables y con un servicio de alimentación envidiable.












Tags:

Publicado por

Aun no compre hojas en blanco para escribir mi biografía, pero de todos modos tratare de apresurarme.

2 comentarios:

  1. Es precioso. Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

    ResponderEliminar
  2. belloo un riqueza total en turismo

    ResponderEliminar

Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 

Popular Content

Gadgets para Blogger

Lo ultimo

Reciba via-email

¿¡Que es pues esto!?

Este es solo un blog que publica lo que le da la gana.
Copyright © Bolesfera | Plantilla diseño por Templateism.com